Aspectos diferenciadores de los establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas de especialidad playa análisis de una muestra de empresas
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González Gómez, J. I., & Medina Hernández, U. (1996). Aspectos diferenciadores de los establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas de especialidad playa: análisis de una muestra de empresas. Estudios Turísticos, (132), 29–44. https://doi.org/10.61520/et.1321996.767
José Ignacio González Gómez
Urbano Medina Hernández
Contenido principal del artículo
Publicado: dic. 30, 1996
Páginas: 29-44
Resumen
El objetivo general de este artículo, es determinar si existen diferencias claras en términos económicos y financieros entre los establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas. En este sentido pensamos que el hecho de reconocer a un determinado establecimiento hotelero con una categoría u otra en base a los requerimientos técnicos exigidos por la ley, implican diferencias cuantitativamente importantes en las principales variables económico financieras. Este último aspecto es el que pretendemos constrastar empíricamente. Subyace en este artículo la idea de que la calidad legalmente reconocida implica la necesaria identificación de factores de carácter económico financiero que permitan distinguir entre las categorías.