El Análisis económico y el turismo variable clave en el marketing mix de las empresas de turismo rural

Francisco Muñoz de Escalona y Lafuente

Contenido principal del artículo

Publicado: jun. 30, 1996
Páginas: 51-69
Resumen

Frente al caos conceptual y temático de la economía convencional del turismo, el autor propone la economía de la producción turística, basada en un esquema metodológico similar al que se aplica en el análisis económico de sectores productivos. Un elemento esencial de su propuesta lo constituye la identificación del producto turístico como un plan de desplazamiento de ida y vuelta cualquiera que sea el motivo, la distancia y el tiempo. La difusión tiene el carácter de postulado y se formula de un modo deliberadamente genérico, quedando a la aplicación de la lógica económica la determinación del producto concreto que interesa a los fines del análisis. Teniendo en cuenta que no parece haberse entendido correctamente el matiz apuntado, como se desprende de la crítica realizada por Elíes Furió, el artículo se ocupa de desarrollar las precisiones oportunas y, al mismo tiempo, de responder a las críticas recibidas.

Detalles del artículo