El Turismo metropolitano en Europa una iniciativa innovadora de promoción turística local : el caso de Barcelona
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La creación de Turisme de Barcelona es el resultado de la colaboración estrecha y continuada entre el Ayuntamiento de Barcelona, a través de su Patronato de Turismo, y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, iniciada en 1989 con la realización, por encargo de las dos instituciones, del Plan de Marketing Turístico de Barcelona. Sus objetivos básicos son: Consolidar el turismo actual. Atraer nuevo turismo. Potenciar y rentabilizar la oferta comercial de la ciudad. En cuanto a sus objetivos estratégicos, son: Potenciar la imagen de Barcelona. Posicionar el producto turístico "Barcelona". Aumentar el numero de visitantes. Incrementar el gasto por persona. Aumentar la estancia media en la ciudad. Aumentar la fidelidad del usuario. Optimizar el uso de la oferta comercial de la ciudad. Rentabilizar la inversión pública y privada realizada con ocasión de los Juegos Olímpicos. Impulsar los sectores económicos vinculados al turismo. Asumir la plena ocupación de la oferta hotelera.