Expectativas de la utilización del "yield management" en las empresas turísticas una estrategia territorial para la cualificación : la experiencia de la Comunidad Valenciana

Ana María González Fernández
Maria Aranzazu Sule Alonso

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Publicado: sept. 30, 1994
Páginas: 47-70
Resumen

El yield management nació en las compañías aéreas americanas en los años setenta, como medio de obtener ventajas competitivas sostenibles a largo plazo. Se pretendía gestionar las capacidades con la finalidad de maximizar ingresos globales de las empresas de servicios, vendiendo cada producto o servicio con el mejor precio al cliente idóneo y en el período estacional más adecuado. Pronto otros sectores se convirtieron en candidatos ideales del yield management y su utilización se fue adaptando a cada problemática específica. Las empresas españolas y en particular las turísticas, comienzan en los últimos años a llevarlo a la praxis e introducirlo como una innovación en su gestión, mientras que las de Estados Unidos se encuentran en la fase de desmitifícación sustituyéndose y ampliándose por nuevos sistemas como el PABS y el PARM.

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