El Viaje a la naturaleza y la educación en España (reflexiones sobre la sentencia 125-84, de 20 de diciembre, del Tribunal Constitucional)
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Martínez de Pisón, E. (1984). El Viaje a la naturaleza y la educación en España: (reflexiones sobre la sentencia 125-84, de 20 de diciembre, del Tribunal Constitucional). Estudios Turísticos, (83), 55–68. https://doi.org/10.61520/et.831984.494
Eduardo Martínez de Pisón
Contenido principal del artículo
Publicado: sept. 30, 1984
Páginas: 55-68
Número: Núm. 83 (1984): julio-septiembre
Resumen
Naturalistas y humanistas del Renacimiento abren un movimiento cultural completo, el viaje a la naturaleza, que adquiere su máximo desarrollo en los siglos XVIII, y XIX. Tras Jovellanos, Casiano de Prado enlaza con la gran tradición europea del viaje a la naturaleza, así como Lucas Mallada. El viaje a la naturaleza presenta dos caras, la del descubrimiento del aislamiento y la pobreza de los habitantes de las montañas y el sentimiento de justicia social y la fascinación que se experimenta ante las sierras y las tierras visitadas. Para la Institución Libre de Enseñanza es fundamental el viaje educador a la naturaleza. Para Giner de los Ríos el paisaje es un todo invisible, una unidad perfecta.
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