Una Política de promoción turística para la España de los ochenta informe-propuesta final de la investigación sobre folletos y carteles turísticos
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El turismo en España debe ejercer una profunda puesta al día de su política promocional en la presente década. Esto significa la adopción de una política coherente de acuerdo con la reorganización administrativa implicada en el proceso de regionalización. Los niveles provincial, regional y nacional no sólo aparecen como distintos elementos de la acción turística sino que deben asumir labores promocionales específicas teniendo en cuenta el riesgo de dispersión y pluralidad de la imagen turística del país. Los medios de promoción clásicos, panfletos y posters encuentran su contexto natural en las campañas turísticas fijadas por la política de promoción, más enfocada en el turismo interno de lo que ha sido en épocas anteriores. Se hace definitivamente necesaria la cooperación entre organizaciones públicas y privadas para la promoción de actividades turísticas.
Detalles del artículo
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Precios de los "packages" en los países mediterráneos (1983) , Estudios Turísticos: Núm. 79 (1983): julio-septiembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Evolución del índice de precios en hoteles , Estudios Turísticos: Núm. 73-74 (1982): enero-junio
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Comportamiento vacacional y turístico de los extranjeros , Estudios Turísticos: Núm. 70-71 (1981): abril-septiembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Indicadores económicos del turismo español en el mercado internacional , Estudios Turísticos: Núm. 72 (1981): octubre-diciembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Evolución del índice de precios en hoteles , Estudios Turísticos: Núm. 67 (1980): julio-septiembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Estudio del mercado turístico en los países donde se concentra la demanda hacia España y hacia su entorno competidor , Estudios Turísticos: Núm. 53-54 (1977): enero-junio
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Estudio de normativa comparada sobre inversiones extranjeras en el sector turístico-inmobiliario , Estudios Turísticos: Núm. 72 (1981): octubre-diciembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Balanza de pagos turística de España en 1978 y comparación de sus resultados con los de las balanzas de 1976 y 1977 , Estudios Turísticos: Núm. 66 (1980): abril-junio
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Carta de Viena (1972) , Estudios Turísticos: Núm. 68 (1980): octubre-diciembre
- Instituto Español de Turismo Instituto Español de Turismo, Estudio de motivaciones para el turismo en España , Estudios Turísticos: Núm. 61-62 (1979): enero-junio