Adaptación del equipamento y servicios turísticos a la evolución de la demanda (1800-1815)
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Manuel Figuerola Palomo
Contenido principal del artículo
Publicado: jun. 30, 1975
Páginas: 57-92
Número: Núm. 46 (1975): abril-junio
Resumen
La oferta básica de un destino puede definirse como el conjunto de establecimientos, bienes y servicios de carácter residencial, alimenticio, artístico, cultural, social y de otro tipo, capaz de captar y asentar en una determinada zona y en un período de tiempo dado, una población que procede del exterior. Lo que debe perseguir toda planificación en este campo es evitar que la oferta no sobrepase a la demanda, con objeto de respetar el equilibrio del mercado.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Manuel Figuerola Palomo, Estudio sobre las encuestas de turismo extranjero en España , Estudios Turísticos: Núm. 32 (1971): octubre-diciembre
- Manuel Figuerola Palomo, María del Carmen Arévalo Sanz, María Isabel Gómez Criado, Guillermo de Lara Torres, Incidencia de los ingresos turísticos sobre la balanza de pagos , Estudios Turísticos: Núm. 29 (1971): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, La Demanda turística en Mediterráneo en el año 2000 , Estudios Turísticos: Núm. 89 (1986): enero-marzo
- Manuel Figuerola Palomo, Esperanto y turismo , Estudios Turísticos: Núm. 23 (1969): julio-septiembre
- Miguel Coya Sanz, Manuel Figuerola Palomo, El Turismo extranjero en España y sus nuevos horizontes , Estudios Turísticos: Núm. 51-52 (1976): julio-diciembre