Semiología del lenguaje turístico (investigación sobre los folletos españoles de turismo)

José Luis Febas Borrá

Contenido principal del artículo

Publicado: jun. 30, 1978
Páginas: 17-203
Resumen

Se considera el folleto como lugar privilegiado de manifestación y concreción del lenguaje turístico. Dos elementos perfectamente definibles y aislables integran el folleto turístico, el material verbal y el material icónico. El texto siempre ha constituido el material de base de los análisis lingüísticos. El material verbal del mensaje turístico puede ser considerado en su contenido (temática) o en un contexto más amplio de comunicación (discurso). En el artículo se estudia la evolución del folleto turístico en España durante un período de quince años suficientemente amplio para, en su transcurso, asistir a variaciones en los gustos y premisas estéticas. ¿De qué tratan los folletos? Â!Cuáles son sus temas? Â!Cómo se relacionan unos con otros? Â!Están jerárquicamente organizados? Â!Existen elementos comunes en su tratamiento?, etc.

Detalles del artículo