Turismo de entreguerras (1919-1939) (I)
Barra lateral del artículo
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Luis Lavaur
Contenido principal del artículo
Publicado: sept. 30, 1980
Páginas: 11-112
Número: Núm. 67 (1980): julio-septiembre
Resumen
El presente estudio pretende seguir la evolución del turismo en la década de los años 20, encuadrado en una época de optimismo y euforia fundada en una economía próspera a escala mundial. El análisis se completa con una breve revisión de los comienzos de la industria turística en América Latina y la sólida expansión del turismo en Oriente. La revisión cubre un periodo de cambios profundos en la estructura y geografía turístics; un periodo que culminó con el crack de la bolsa de Nueva York y que tuvo sus consecuencias en el turismo durante la siguiente década.
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Luis Lavaur, Karl Baedeker, El Baedeker y su siglo , Estudios Turísticos: Núm. 26 (1970): abril-junio
- Luis Lavaur, Albores del turismo moderno , Estudios Turísticos: Núm. 51-52 (1976): julio-diciembre
- Luis Lavaur, Turismo romano , Estudios Turísticos: Núm. 75-76 (1982): julio-diciembre
- Luis Lavaur, El Siglo del "Grand Tour" , Estudios Turísticos: Núm. 104 (1989): octubre-diciembre
- Luis Lavaur, Turismo de entreguerras , Estudios Turísticos: Núm. 68 (1980): octubre-diciembre
- Luis Lavaur, Tres años de historia del turismo , Estudios Turísticos: Núm. 59-60 (1978): julio-diciembre
- Luis Lavaur, El Turismo español en el siglo de la Ilustración (1715-1793) (I) , Estudios Turísticos: Núm. 88 (1985): octubre-diciembre
- Luis Lavaur, Albores del turismo moderno , Estudios Turísticos: Núm. 53-54 (1977): enero-junio
- Luis Lavaur, El Siglo del "Grand Tour" , Estudios Turísticos: Núm. 95 (1987): julio-septiembre
- Luis Lavaur, El Turismo español en el siglo de la Ilustración (1715-1793) (II) , Estudios Turísticos: Núm. 89 (1986): enero-marzo