Estrategia para el desarrollo de la competencia comunicativa audio-oral en idioma alemán del personal de recepción en el hotel Brisas Guardalavaca análisis del panorama normativo y convencional internacional bajo los criterios de la ética y la responsabilidad social de las organizaciones (RSO)
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Pérez González, E., & Ochoa Ávila, C. M. B. (2016). Estrategia para el desarrollo de la competencia comunicativa audio-oral en idioma alemán del personal de recepción en el hotel Brisas Guardalavaca: análisis del panorama normativo y convencional internacional bajo los criterios de la ética y la responsabilidad social de las organizaciones (RSO). Estudios Turísticos, (210), 87–108. https://doi.org/10.61520/et.2102016.120
Enrique Pérez González
C. Migdely Barbarita Ochoa Ávila
Contenido principal del artículo
Publicado: dic. 30, 2016
Páginas: 87-108
Resumen
La recepción hotelera es el espacio de interacción de un personal altamente cualificado y competitivo que juega un rol fundamental en el logro de la satisfacción del cliente. El objetivo de la investigación fue desarrollar una estrategia que favorezca el desarrollo de la competencia comunicativa audio-oral del alemán para los trabajadores de la especialidad de recepción en el hotel Brisas Guardalavaca. Se emplearon los métodos teóricos como análisis y síntesis, histórico lógico; entre los empíricos, la entrevista semi-estandarizada, y encuestas. La estrategia posee cuatro componentes esenciales por los que transcurre el proceso de desarrollo de la competencia comunicativa audio-oral en idioma alemán, estas son: objetivos, etapas, metas y acciones de formación cultural, competencia multilingüe y la enseñanza-aprendizaje del idioma alemán a los recepcionistas. Los resultados de la aplicación parcial de la estrategia son: logró cambios visibles en el grupo de recepcionistas del hotel Brisas Guardalavaca, permitió la transformación del conocimiento de un estado real desfavorable a un estado deseado y sentó las bases para la auto-transformación sistemática del personal de la recepción de esta organización turística.
Detalles del artículo
Palabras clave:
Estrategia, competencia comunicativa audio-oral, idioma alemán, personal de recepción, hotel
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