Impulsar la comercialización electrónica de destinos turísticos con la personalización de contenidos la economía de las colas largas

Dimitrios Buhalis
Joanna Matloka

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Publicado: sept. 30, 2011
Páginas: 9-35
Resumen

La capacitación de los directivos es un aspecto al que se le brinda una especial atención en la República de Cuba, en particular en relación con las personas que ocupan cargos de dirección en las actividades vinculadas con el turismo, dada la incidencia que éste tiene en la economía nacional. Además, conocer cómo medir el impacto que este proceso tiene en las organizaciones turísticas se ha convertido en una preocupación, tanto para los capacitadores como para los directivos. En la actualidad se carece de un sistema de indicadores para medir la capacitación en el personal de dirección que desempeña sus funciones en el turismo, así como las posibles consecuencias de este proceso en las organizaciones, lo que constituye el problema fundamental de la investigación que aquí se presenta. Lo anterior justifica que el presente trabajo tenga por objetivo principal la propuesta de una metodología para medir el impacto de la capacitación, a través de la selección de un sistema de indicadores, dirigido al personal de dirección de las organizaciones turísticas cubanas. Para ello se han utilizado, como herramientas de investigación, la Estadística descriptiva y el método Delphi.

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