Integración turística multiagente en un entorno de incertidumbre uso público-turístico en los espacios naturales protegidos españoles
Barra lateral del artículo
Contenido principal del artículo
El presente artículo define las características básicas del nuevo entorno turístico y su repercusión en los destinos turísticos. De esta forma, se analizan de forma teórica aquellos aspectos externos que configuran un nuevo marco de relaciones turísticas. Así, se destaca la transición de la complejidad a la variabilidad en los mercados turísticos como elemento estructural fundamental del nuevo marco de relaciones, frente a las aportaciones recientes que consideran a la variabilidad de los mercados turísticos como un dato coyuntural que hay que incluir en los modelos. Siendo estas las características básicas que definen al turismo de la segunda modernidad, se analiza, siguiendo la teoría de sistemas, la forma en la que las redes de cooperación para la gestión y comercialización turística representan la herramienta de gestión que mejor se adapta al nuevo etorno turístico.
Detalles del artículo
- Miguel Vidal González, Gestión conjunta de la información en las redes de destinos turísticos , Estudios Turísticos: Núm. 159 (2004): enero-marzo
- Miguel Vidal González, Redes turísticas multiagente para el desarrollo sostenible de destinos fragmentados , Estudios Turísticos: Núm. 177 (2008): julio-septiembre