Evolución del turismo idiomático en España un sector estratégico en auge

José Manuel Hernández Mogollón
Ana María Campón Cerro

Contenido principal del artículo

Publicado: dic. 30, 2010
Páginas: 45-68
Resumen

El interés por el estudio de la lengua y cultura española es cada vez mayor, en especial en su país de origen. Debido a los servicios a los que va unida esta actividad, propios del turismo, se considera una modalidad turística encuadrada en el turismo cultural, denominada turismo idiomático, de gran interés por considerarse estratégico para el futuro del turismo español. Entre 2001 y 2007 tanto la oferta de los cursos de español para extranjeros como su demanda ha experimentado una evolución muy positiva. Se trata de un tipo de turismo que crea empleo y genera buenos ingresos debido a las altas estancias, entre otros beneficios económicos y sociales. Con este artículo se pretende poner de manifiesto la importancia estratégica del turismo idiomático en España, así como la evolución que ha tenido en los últimos años. Se presenta un recorrido por su oferta, su demanda, comercialización y los beneficios socioeconómicos que lleva aparejado, a partir de una labor de recopilación, análisis e interpretación de información procedente de fuentes secundarias.

Detalles del artículo